Catorce charlas precederán al homenaje del sector pesquero de Celeiro a Anfaco-Cecopesca

El simposio reunirá a expertos nacionales e internacionales


viveiro / la voz

Cumplirá veinticuatro ediciones el simposio pesquero de Celeiro, que se celebrará los próximos días 29 y 30 de noviembre en su escenario habitual, la cofradía de pescadores. También mantienen el formato, con catorce charlas, incluidas la de inauguración y clausura. Y repiten el homenaje anual del sector pesquero de Celeiro, que este año reconoce al «clúster mar-alimentario Anfaco-Cecopesca por sus 115 años de historia y liderazgo como actor relevante del sector pesquero, con más de 250 empresas en toda la cadena de valor».

La Confraría de Pescadores Santiago Apóstolo, el grupo empresarial Puerto de Celeiro y la Organización de Produtores Pesqueiros de Celeiro distinguirán «a la organización pesquera empresarial más antigua de España». Un homenaje a «una trayectoria impregnada de tradición y modernidad, vital para para el desarrollo productivo autonómico y nacional». Con sede en Vigo, Anfaco-Cecopesca «emplea a más de 26.000 trabajadores de forma directa, de los cuales el 60 % trabajan en Galicia», añaden lor promotores del reconocimiento.

El simposio

Marcará el final de las XXIV Xornadas Técnicas de Difusión do Sector Pesqueiro de Celeiro. Al homenaje lo precederán doce conferencias de expertos nacionales e internacionales que analizarán temas como la contaminación marina, los mercados y el consumo de productos pesqueros, la seguridad alimentaria, la política pesquera comunitaria a partir del «brexit», la escasez de tripulaciones en la flota, los desafíos internacionales de la pesca, los descartes y el escenario en el que se moverá el sector el próximo año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Catorce charlas precederán al homenaje del sector pesquero de Celeiro a Anfaco-Cecopesca