Alcoa no aclara cuándo tomará más medidas en San Cibrao, afirma el comité tras reunirse con la dirección

La Voz CERVO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

La dirección de la multinacional analizó esta mañana con los representantes de los trabajadores el plan de recorte a nivel mundial

18 oct 2019 . Actualizado a las 21:04 h.

El comité de empresa dice que la dirección de la multinacional no aclara cuándo tomará más medias en Alcoa San Cibrao. Esta mañana, los representantes de los trabajadores mantuvieron una reunión con la dirección de Alcoa en la que preguntaron por las medidas de recorte anunciadas este jueves a nivel mundial. Estas medidas se concretan en la revisión, inmediata y durante los próximos cinco años, de la cartera de activos, lo que se traduce en reducciones de producción, cierres o ventas, según el comité. «A día de hoxe inda non puxeron o nome de ningunha planta encima da mesa, pero si os criterios baixo os que se analizará a viabilidade das mesmas: 1. Dificultades polas que pasa e posibles solucións; 2. Enerxía; 3. Competitividade; 4. Custes», indican.

«Arrastrar xente á concentración do vindeiro xoves ás 20.30 horas en Burela»

«Sobra resaltar a gravidade da situación e a necesidade de acudir e arrastrar xente á concentración do vindeiro xoves ás 20.30 horas en Burela. Trátase dunha auténtica emerxencia para nós e para A Mariña toda. Emerxencia que só pode solucionar o goberno concretando as medidas que van poñer o prezo da enerxía ao nivel dos outros países da Unión Europea», sostienen.

Finalmente, el comité agradece la iniciativa de la Federación de Comercio de A Mariña con el reparto y envío de cartas al presidente del Gobierno reclamando una solución para la energía. También agradece el apoyo de todo el comercio de Xove y de San Cibrao, que cerró sus negocios durante la media hora que duraron las concentraciones.