Las raíces mariñanas de Pablo Castiñeira, de 11 años, el niño que triunfa en «La Voz Kids»

Sus padres son de Foz y de Burela, donde parientes y amistades siguen sus éxitos en el programa televisivo


/ la voz

El coruñés Pablo Castiñeira, de 11 años, logró con su actuación que el coach Melendi lo escogiese para su equipo en el programa televisivo La Voz Kids. Este estudiante de 6.º de educación primaria en el colegio coruñés Santa María del Mar manifestó que canta desde los dos años, que no le impone el escenario del programa y que tiene un don especial para imitar a Shakira, a David Bisbal o a Rosario Flores.

 

Sus éxitos los siguen en A Coruña, pero también en A Mariña lucense, donde Pablo Castiñeira Díaz tiene raíces familiares. Su padre, Jesús Castiñeira Otero es natural de Foz y su madre, Paula, vivió en Burela, población en la que la familia residió hasta que se trasladaron por motivos laborales a A Coruña, según confirman fuentes de la familia.

El paso de Pablo por el programa televisivo es seguido por sus familiares focenses. Y entre sus fans se encuentra su abuela Carmen, de 87 años de edad. Entre otros, también están pendientes de sus avances su tía Carmen, sus primos David, Diego y Javier (exalcalde y diputado provincial), entre otros parientes.

Además, le sigue de cerca su abuela materna, que trabajó durante años en un negocio de Burela, localidad de la que procede la otra rama de la familia y donde la actuación de Pablo contó con muchos seguidores. Muchos de ellos conocían la afición y la dedicación al canto de Pablo Castiñeira, pasión y voz de la que ahora disfrutan los telespectadores del programa de talentos infantiles de Antena 3.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las raíces mariñanas de Pablo Castiñeira, de 11 años, el niño que triunfa en «La Voz Kids»