La chef Lucía Freitas conquista paladares con los manjares del mar en Xove

La experta con estrella Michelin cocinó en directo y asesoró a hosteleros, que hoy sorprenderán con un tapeo especial


XOVE / LA VOZ

La cocinera gallega con estrella Michelin Lucía Freitas (Santiago, 1982) fue ayer la protagonista en Xove. Durante buena parte de la jornada asesoró a hosteleros locales en materia de elaboraciones, emplatados... con el objetivo de que este viernes ellos nos sorprendan con un tapeo especial inspirado y basado en los productos del mar. A última hora de la tarde de este jueves, la propietaria de A Tafona y de Lume y cuya proyección internacional le brindó el proyecto Tomiño, en New York, sorprendió cocinando en directo para todo el público que siguió el acto en el pabellón, en un escenario especial montado con la colaboración de Mármoles A Mariña y Establecimientos Rey.

El alcalde Demetrio Salgueiro, quien ya tuvo la oportunidad de reunirse con la chef a primera hora de la mañana y a la hora del almuerzo, cree que la presencia de la reconocida cocinera gallega contribuye a promocionar la hostelería local y a darle un salto de calidad. «Esperemos que os hostaleiros aproveiten eses coñecementos e, ademais, usando produtos da nosa costa, do noso mar», puntualizó Salgueiro. Este viernes será cuando los profesionales de la cocina de Xove pondrán en práctica los conocimientos adquiridos y harán un tapeo especial. Un jurado evaluará las creaciones y reconocerá al local que presente la mejor tapa, tanto en sabor como en presentación. La cita empezará a las 20 horas y participarán Onde Sempre, O Refugio, A Fuga, O Cabaliño do Mar, A Roda, O Pepe y Centro Cívico. Estas jornadas forman parte del proyecto Construír o futuro de Xove mirando ao mar, financiado por el GALP A Mariña-Ortegal e impulsado desde el área municipal de Emprego.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La chef Lucía Freitas conquista paladares con los manjares del mar en Xove