Gonzalo Pérez e Iván Rico triunfan en el Campeonato de España

La Voz

A MARIÑA

Los veigueños lograron ocho medallas en el Campeonato de Remo de Mar

16 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Este pasado fin de semana se celebró en Alicante el VI Campeonato de España de Remo de Mar. En él participaron los vegadenses de Remeros de Nalón Iván Rico y Gonzalo Pérez, cedidos en el Club Náutico de Campello. Ambos lograron medallas.

En la primera prueba que compitieron fue el doble mixto, en la que remó solo Gonzalo Pérez junto a su compañera Ainoha Casanova; lograron alzarse con la medalla de bronce en un final apretado. La siguiente final que disputaron fue el cuarto donde remaron ambos junto con Adrián y Cristián Muñoz en la que consiguieron medalla de plata con un tiempo de 16:18.75 sobre la distancia 4.000 metros por detrás de los remeros locales de Alicante y por delante del Labradores de Sevilla.

En la última prueba en la que remaron fue el doble donde Gonzalo e Iván Rico dominaron la regata de principio a fin y se impusieron con claridad con un tiempo de 17:09.75 por delante de Alicante y Mediterráneo.

Con estos resultados, a los que hay que sumar el gran papel de todo el equipo dirigido por el castropolense Andrés Redondas y el vegadense Sergio García, lograron también alzarse con el primer puesto por equipos con un total de 8 medallas (4 oros, dos platas y dos bronces).