Cita con As San Lucas de Mondoñedo, la gran fiesta del otoño en Galicia

El actor Manuel Lourenzo pregonará los festejos que empiezan mañana


MONDOÑEDO / LA VOZ

Cuatro días de fiesta por delante para celebrar este fin de semana las ferias y fiestas de As San Lucas, con 863 años, lo que convierte a Mondoñedo en el escenario de la fiesta más emblemática del otoño gallego. Los festejos se desarrollarán desde mañana, día 17, al domingo. El volteo de las campanas mayores de la Catedral (que celebrará los 800 años de las obras) anunciarán este jueves a mediodía el inicio de la fiesta. Entre otros actos, ese día habrá comida de la tercera edad y, a las 18 horas empezarán a llegar los caballos por las calles hasta la feria. El espectáculo será retransmitido en una pantalla gigante en la Praza da Catedral. Será la recepción con las sanluqueiras, la ofrenda ante la tumba de Pardo de Cela y, a las 20.45 horas, en el auditorio, la lectura del pregón a cargo del actor y dramaturgo Manuel Lourenzo. La jornada concluirá con la música de Panorama y el Grupo Beatriz.

El viernes, Día de As San Lucas, continuarán los actos con la feria de ganado, títeres, música, un espectáculo de doma nocturna, etc. El sábado y domingo seguirán los múltiples actos, con proyecciones video mapping «As San Lucas patrimonio inmaterial», música de Xabier Díaz e Adufeiras e Salitre y de los irlandeses Lunasa, el Festival Intercéltico... Desde el Concello emitieron un bando con medidas que limitan desde hoy, miércoles, el acceso rodado en el centro, en el Campo da Feira, en la alameda (salvo vehículos autorizados)... Salvo que cuenten con permiso, queda prohibido colocar puestos en las calles Do Vicedo, Guevara, Bispo Sarmiento, Marina Mayoral, en la zona del Hospital San Pablo y del centro médico, entre otras. El Ayuntamiento habilitará aparcamientos alternativos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Cita con As San Lucas de Mondoñedo, la gran fiesta del otoño en Galicia