A Mariña se ilumina de color rosa para dar mayor visibilidad al cáncer de mama

Este lunes 14, a las 20 horas, en Foz se celebrará un acto público y se iluminará la fachada de la casa consistorial


VIVEIRO / LA VOZ

El Concello de Foz también se suma a la iniciativa que se desarrollará en otros ayuntamientos de la comarca y a partir de esta noche iluminará de color rosa la fachada de la casa consistorial con el objetivo de visibilizar el cáncer de mama y de reivindicar más fondos y apoyos para la investigación. El alcalde focense, Francisco Cajoto, avanzó que esta tarde, a las 20.00 horas, además de iluminarse la fachada y de colocarse un lazo del mismo color, también tendrá lugar la lectura de una declaración institucional. La concejala de Muller focense, Verónica Peña, convoca a los vecinos a asistir al actoveciños e veciñas a asistir al acto. Este acto se enmarca en las acciones que se desarrollarán en los próximos días y que organiza la delegación local de la AECC, que para el sábado 19 tiene prevista una concentración en la Praza do Concello, a partir de las 12 horas. El día 26 será la cena. 

Por otra parte, en la casa consistorial de Viveiro ya está listo un enorme lazo de color rosa. Al caer la tarde, la fachada del Concello viveirense también se iluminará de ese color, tal y como confirmaron fuentes municipales. Además, en Cervo y Ribadeo (en la casa consistorial) ya luce la iluminación de color rosa desde hace varios días. 

La gala contra el cáncer «Un día para nosotr@s» se aplaza al 2020, pero recogerán fondos para la AECC

En octubre y noviembre habrá puntos de recogida para donaciones fila 0 en la Pizzería Sixties y el Hotel Val do Naseiro

Teresa Pérez, María Isabel Casas y Ángeles Galdo, las promotoras de la cena-gala contra el cáncer «Un día para nosotr@s», que desde hace tres años se celebra en Viveiro a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), anunciaron este sábado el aplazamiento hasta el 2020 de la gala prevista para este año. En un comunicado enviado a los medios, explican que «ha sido un año complicado para las integrantes de la organización». «Y después de intentar ver todas las opciones posibles —continúan—, tenemos que aceptar la incapacidad para poder organizar el evento [...], pero resaltamos que esta imposibilidad es temporal».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

A Mariña se ilumina de color rosa para dar mayor visibilidad al cáncer de mama