Vuelve del derbi más clásico

Foz y Viveiro reeditan en el Martínez Otero el dueño mariñano más repetido este siglo en Preferente


viveiro / la voz

Foz y Viveiro reeditan en la tarde de este domingo (Martínez Otero, 17.30 horas) el duelo entre conjuntos mariñanos más repetido en Preferente desde el comienzo del Siglo XXI. Desde el 2001, viveirenses y focenses han coincido ocho temporadas en la categoría. El de hoy será el decimoquinto derbi que les enfrente desde entonces y no le faltarán ninguno de los alicientes que han convertido la cita en un clásico imprescindible para la afición mariñana.

El conjunto de la ciudad del Landro llega de líder, aunque tras dos tropiezos consecutivos, y el local se ha mostrado sumamente competitivo en este inicio de campaña, pero todavía no ha hecho otra cosa que empatar en sus tres partidos en el Martínez Otero. A ese buen carácter competitivo se aferra Jesús Gayol para dar la sorpresa: «Temos que ser un equipo aguerrido, concentrado os 90 minutos. O Viveiro ten moitísima calidade, vainos obrigar a defender moito, así que tamén temos que contraatacar. A chave é competir, que non se marchen no marcador, chegar vivos aos últimos minutos e lograr que o partido se decida por detalles. Ata agora fomos un equipo moi competitivo e contra un conxunto tan forte, que non é da nosa liga, debemos seguir séndoo».

Son conscientes en el Viveiro también de que les espera un partido durísimo. «El Martínez Otero es un campo especial y dificilísimo. Lo sufrí como jugador y también como entrenador. Y Gayol es uno de los mejores entrenadores de la categoría, lee como nadie los partidos. Si no salimos concentrados y hacemos las cosas bien lo vamos a pasar mal porque además tienen futbolistas capaces de marcar diferencias en los últimos metros», alerta Chusky.

Vuelve Jesús Pablo

El Viveiro se plantará en el Martínez Otero con todos sus jugadores disponibles y «llenos de confianza». «El equipo se comportó bien tanto en la derrota contra la Sarriana como en el empate frente al Noia. Sabemos que estamos en la buena línea y no hace falta más motivación ante un derbi», explica el entrenador celeste. Todo lo contrario de lo que le ocurre a un Foz «tocado psicoloxicamente» pese a su prestigioso triunfo en el campo del Puebla. «Tivemos a lesión de Cayón, despois a de Bruzos e agora a de Jacob», explica un Jesús Gayol que recupera al central Jesús Pablo, inactivo desde la temporada pasada y que, pese a todo, no pone excusas: «Incluso con toda a plantilla dispoñible sería un partido moi complicado. Chusky é un adestrador que foi medrando ata estar a nivel top de Preferente e incluso da categoría superior, e manexa un equipazo. Para ver a calidade que teñen só fai falta dicir que se pode dar que no noso once haxa máis xogadores de Viveiro que no deles».

Alineación probable del Foz: Manu Pardo; Rivera, Bouso, Jesús Pablo, Carreiras, Dani Sante; Bustelo, Canario, Dani Chao; Asier o Gonzalo y Manolo.

El posible once del Viveiro lo formarían: Manu Cedrón; Agustín, Roberto Prieto, Uriol, Álex Pérez; Iván, Xaime, Vicente, Marino o Rolle; Álex Meitín o Arturo y Gerardo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Vuelve del derbi más clásico