Fiesta de la Guardia Civil en Lugo y A Mariña

Varios agentes mariñanos, entre los que recibieron diferentes condecoraciones en el Día del Pilar


VIVEIRO / LA VOZ

La subdelegada del Gobierno, la viveirense Isabel Rodríguez, agradeció ayer el trabajo que desarrolla en la provincia la Guardia Civil, que festejó el Día del Pilar con un acto castrense en el patio de la Comandancia en Lugo, con el coronel jefe Miguel Ángel González Arias y al que acudieron representantes de diferentes Administraciones, del ámbito judicial y de otras fuerzas y cuerpos de seguridad. «Cando estamos a punto de cumprir o 175 aniversario da chegada a Lugo dos primeiros gardas civís, hai que recoñecer que poucas institucións en España foron quen de sobrevivir durante tantos anos da nosa Historia e facelo con tan boa saúde», manifestó la subdelegada, quien destacó, entre otros logros, que la Guardia Civil consiguió disminuir este año los robos en la provincia.

 

En el acto también fueron reconocidos con la Cruz del Mérito de la Guardia Civil: la funcionaria jubilada del Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado María Elisa Latorre Martínez: el inspector jefe provincial de la Unidad Adscrita a la Policía Autonómica, Javier García Amigo; el presidente de Cruz Vermella de Lugo, Luis Abelleira Mayor; el brigada Juan José Méndez Doel; el sargento 1º Antonio Novo García; el sargento José Braña Rodríguez; el cabo mayor Francisco Fernández; el cabo 1º Manuel Alfonso Tato Castro; el cabo David Rey López (de Barreiros); el guardia Carlos Suárez Blanco; el guardia Francisco Luis Gandoy Fernández; el guardia Jorge Neira Vázquez; el guardia José Ramón Boo Arias; el guardia Diego Mancha García; el guardia Iván Castosa González; el guardia Jesús Deiros Telo y el guardia José Ángel Iglesias Torreiro. También se entregó la Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo al sargento José Luis Saavedra López; la Cruz de Oro de la Constancia al Servizo al guardia Germán Ángel Vale Varela (de Ribadeo) y diplomas por los servicios prestados en Guinea Ecuatorial al capitán Ramón García Rodríguez, al subteniente Onésimo González Mateos y al brigada José Fuentes Arenal. Se realizó un homenaje al guarda civil lucense retirado más veterano: José María Fernández López, de 94 años. Los agentes también festejaron esta fecha en diferentes concellos, como fue el caso de Viveiro, Burela, Ribadeo o Barreiros, entre otros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fiesta de la Guardia Civil en Lugo y A Mariña