La gala contra el cáncer «Un día para nosotr@s» se aplaza al 2020, pero recogerán fondos para la AECC

En octubre y noviembre habrá puntos de recogida para donaciones fila 0 en la Pizzería Sixties y el Hotel Val do Naseiro


Viveiro / La Voz

Teresa Pérez, María Isabel Casas y Ángeles Galdo, las promotoras de la cena-gala contra el cáncer «Un día para nosotr@s», que desde hace tres años se celebra en Viveiro a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), anunciaron este sábado el aplazamiento hasta el 2020 de la gala prevista para este año. En un comunicado enviado a los medios, explican que «ha sido un año complicado para las integrantes de la organización». «Y después de intentar ver todas las opciones posibles —continúan—, tenemos que aceptar la incapacidad para poder organizar el evento [...], pero resaltamos que esta imposibilidad es temporal».

Conscientes de que hay muchas personas implicadas con el espíritu con el que nació la cita, durante octubre y noviembre instalarán dos puntos de recogida de donaciones como fila 0. Uno estará en la Pizzería Sixties y el otro en el Hotel Val do Naseiro. Además, el jueves 14 de noviembre, la Asociación Beiras de Viveiro realizará un nuevo Tapeo Benéfico, en el que el precio de la tapa se incrementará un euro para la donación. «En el mes de diciembre haremos pública la cuantía completa de la donación que transferiremos, como cada año, a la AECC», señala la portavoz de la organización, Teresa Pérez. «Esperamos y confiamos que todas aquellas personas, empresas e instituciones que han apoyado esta iniciativa y que con su apoyo la han convertido en una gran sinergia conjunta solidaria, sepan comprender y perdonar las circunstancias y este año, de un modo distinto, sigan apoyando esta iniciativa solidaria», agregan.

En el 2018 la iniciativa recaudó 16.770 euros

Las organizadoras de la gala «Un día para nosotr@s» hicieron público el balance del 2018. En total, la iniciativa recaudó 16.770 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer. De ellos, 13.480 euros fueron aportados en la gala benéfica celebrada en el Hotel Val do Naseiro, a la que asistieron 337 personas; 605 euros en el Tapeo Beiras de Viveiro, y 2.000 por la Obra social de La Caixa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La gala contra el cáncer «Un día para nosotr@s» se aplaza al 2020, pero recogerán fondos para la AECC