La Policía Nacional vigilará el entorno de los colegios e institutos viveirenses

Agentes de uniforme y de paisano tratarán de prevenir el consumo de drogas y conductas violentas


viveiro / la voz

Como en años anteriores, con el objetivo de contribuir a la seguridad de los menores y los jóvenes en los colegios e institutos, así como en sus entornos, la Policía Nacional de Viveiro los vigilará con agentes de uniforme y de paisano. Desde la comisaría destacan el «potencial de prevención» de una actividad que forma parte del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos.

Esos controles en las inmediaciones de colegios e institutos tratan de «prevenir y combatir el tráfico, consumo y tenencia de drogas, así como todo tipo de conductas violentas relacionadas con los menores y los jóvenes».

Charlas en los centros

Paralelamente, la Comisaría de Policía Nacional de Viveiro ofrece a los centros escolares y a las asociaciones de padres de alumnos la posibilidad de impartir a alumnos, familias y profesores charlas sobre temas como acoso escolar, drogas y alcohol, violencia de género, nuevas tecnologías o bandas juveniles, entre otras. Pueden solicitarlas por correo electrónico, en la Delegación del Gobierno de Galicia. De los detalles «informará el delegado de Participación Ciudadana» de la comisaría viveirense. En todos los casos las impartirán «personas expertas» en las distintas materias.

De ese mismo programa forma parte el Ciberexpert@, charlas formativas e informativas cuyo objetivo es «concienciar a los menores acerca del uso seguro de Internet». A los estudiantes que participen y superen un test sobre los conocimientos adquiridos los acreditan con «un carné personalizado de ciberexpertos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La Policía Nacional vigilará el entorno de los colegios e institutos viveirenses