Foz da la batalla contra el cáncer con actos informativos y reivindica más investigación

«Que ningún enfermo se sienta solo», objetivo de la delegación local de la AECC


FOZ / LA VOZ

La delegación de Foz de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) refuerza su programación de actos este octubre y el 19 celebrará de forma especial el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Solo durante este mes la directiva y los voluntarios han organizado una mesa informativa, una concentración y también una cena baile.

Este sábado 12 (11 horas) instalarán en la zona portuaria una mesa informativa en la que asesorarán sobre el cáncer de mama, sobre los programas de prevención y también sobre los servicios de ayuda que ofrece la AECC. Las actividades continuarán el día 19 con una concentración en la Praza do Concello, a partir de las 12 horas. «Nuestro principal objetivo es concentrarnos dando apoyo a los enfermos para que ninguno se sienta solo, y a la vez reivindicar más apoyo para la investigación», explica José Ramón Couto, de la delegación local.

El último acto del mes será la cena baile que tendrá lugar el día 26, a partir de las 22.00 horas. Cuentan con la colaboración del Hotel Leytón y la implicación del Concello, del ACIA-Centro Comercial Aberto y de empresarios y comercios que colaboran. El menú de la cena baile solidaria será a base de almejas a la marinera, ternera asada con guarnición, postre casero, vino, café y chupito. Cada comensal pagará 30 euros y las tarjetas para la celebración se podrán comprar hasta el 21 en el hotel o en la sede de la delegación local. Habrá sorteo de regalos.

Desde la delegación local de Foz indican que con todos estos actos suman esfuerzos para que desde la AECC se sigan prestando servicios de atención psicológica, social y de acompañamiento a los enfermos de cáncer en la comarca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Foz da la batalla contra el cáncer con actos informativos y reivindica más investigación