«Chócame que Educación diga que non o coñece o caso do meu fillo cando levo 3 anos expoñéndoñelo»

Una madre de O Valadouro denuncia que su hijo debe caminar más de un kilómetro sin aceras ni farolas y entre camiones para llegar a la parada


o valadouro / la voz

«O que me parece surrealista e me choca é que Educación diga que non ten coñecemento do caso do meu fillo cando levo tres años expoñéndoñelo e pedindo a parada». Rosa Isabel Sánchez Balseiro, vecina de O Valadouro que denunció días atrás que, para llegar a la parada de bus escolar su hijo debe caminar cada día más de un kilómetro por el arcén de la carretera que une O Valadouro con Foz, sin aceras ni farolas y entre camiones cargados de madera que circulan a gran velocidad hacia la fábrica de Ence en Navia, se muestra muy sorprendida por el «descoñecemento» que manifiesta la Consellería de Educación.

«Fun persoalmente a Lugo»

«Ata fun persoalmente a Lugo levar documentación á delegación territorial», comenta la mujer, que afirma tener copia del registro de los citados documentos. En ellos se incluyen, según precisó, diferentes fotografías y mapas extraídos de Google Maps en los que se aprecia la peligrosidad de la ruta que debe cubrir caminando a diario su hijo si quiere ir en autobús al IES de Alfoz, donde cursa tercero de ESO. La parada más cercana está situada en la actualidad en la rotonda de O Valadouro. «Quen solicita a parada é o instituto, pero eu fun presentar as fotos alí para adxuntalas á solicitude», sostiene la mujer.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Chócame que Educación diga que non o coñece o caso do meu fillo cando levo 3 anos expoñéndoñelo»