«Chócame que Educación diga que non o coñece o caso do meu fillo cando levo 3 anos expoñéndoñelo»

Lucía Rey
lucía rey O VALADOURO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Una madre de O Valadouro denuncia que su hijo debe caminar más de un kilómetro sin aceras ni farolas y entre camiones para llegar a la parada

10 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«O que me parece surrealista e me choca é que Educación diga que non ten coñecemento do caso do meu fillo cando levo tres años expoñéndoñelo e pedindo a parada». Rosa Isabel Sánchez Balseiro, vecina de O Valadouro que denunció días atrás que, para llegar a la parada de bus escolar su hijo debe caminar cada día más de un kilómetro por el arcén de la carretera que une O Valadouro con Foz, sin aceras ni farolas y entre camiones cargados de madera que circulan a gran velocidad hacia la fábrica de Ence en Navia, se muestra muy sorprendida por el «descoñecemento» que manifiesta la Consellería de Educación.

«Fun persoalmente a Lugo»

«Ata fun persoalmente a Lugo levar documentación á delegación territorial», comenta la mujer, que afirma tener copia del registro de los citados documentos. En ellos se incluyen, según precisó, diferentes fotografías y mapas extraídos de Google Maps en los que se aprecia la peligrosidad de la ruta que debe cubrir caminando a diario su hijo si quiere ir en autobús al IES de Alfoz, donde cursa tercero de ESO. La parada más cercana está situada en la actualidad en la rotonda de O Valadouro. «Quen solicita a parada é o instituto, pero eu fun presentar as fotos alí para adxuntalas á solicitude», sostiene la mujer.