Subvencionan con 7.000 euros un proyecto de igualdad en los colegios de Celeiro, Covas y Landro

Cooperan el IES María Sarmiento y el Concello de Viveiro


viveiro / la voz

La Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia y el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad subvencionarán con 7.000 euros un proyecto sobre igualdad de género que llevarán a cabo de manera conjunta las ANPA de los CEIP de Celeiro y de Covas, así como del Colegio Landro; con la colaboración del IES María Sarmiento y el Concello de Viveiro. Según explica la presidenta de la ANPA del centro celeirense, Susana Quintela, «practicamente vai haber unha actividade por semana». En detalle, habrá actividades dirigidas a familias y a docentes, como charlas de la Asociación Chrysallis de familias de menores transexuales (jueves 10 de octubre, IES María Sarmiento, 18.30); del Plan Director de la Policía Nacional sobre uso adecuado y crítico de Internet y nuevas tecnologías (jueves 7 de noviembre); o de la sexóloga Raquel Graña. También cine en familia solo para socios de ANPAS, con temática relacionada con la tolerancia y el respeto a la diversidad.

Obradoiros para alumnos

En período lectivo los alumnos tendrán obradoiros de igualdad con Freddy Gonçalves da Silva, cuentacuentos con «Pablísimo. Príncipas e princesos» o teatro en el Pastor Díaz con «O país dos mandóns», a cargo de la compañía Ghazafelhos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Subvencionan con 7.000 euros un proyecto de igualdad en los colegios de Celeiro, Covas y Landro