Cervo lanza ayudas para el transporte escolar de alumnos

m.c. cervo / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Contribuirá con 12.000 euros a los desplazamientos

05 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cervo publicó las bases que regulan la convocatoria de ayudas (12.000 euros) para el transporte escolar de alumnos cervenses que estudian fuera del municipio para cursar enseñanzas universitarias, ciclos medios y superiores que no se impartan en el término municipal y también estudios musicales impartidos en conservatorios o escuelas de música.

Según el Concello cervense, quedan excluidas de estos fondos las enseñanzas en escuelas de idiomas, artísticas o deportivas, con la excepción de los anunciados.

Las ayudas podrán ser solicitadas por las familias de alumnos que cumplan los requisitos que recogen las bases, como que toda la unidad familiar esté empadronada en el ayuntamiento, el alumno deberá ser menor de treinta años, no superar los ingresos económicos recogidos en las bases, etcétera. Las instancias se pueden registrar hasta el 4 de noviembre en las oficinas municipales, donde informan sobre toda la documentación que se debe presentar.

La cuantía de las ayudas será de 250 euros (cuando la renta per cápita familiar sea igual o inferior al 150 % del Iprem) o de 150 euros (igual o inferior al 200 % del Iprem).