Los festivos locales de Viveiro crearon «cierto lío» en el pleno al llegar otra idea del comercio


viveiro / la voz

Los festivos locales de Viveiro para 2020 serán el martes de Carnaval y el lunes de Naseiro. Eso es lo que aprobó por mayoría el pleno (con el voto en contra del PP). Previamente todos los partidos en comisión informativa habían acordado por unanimidad elegir esos dos días.

Después llegó una propuesta de la asociación del comercio de Viveiro sugiriendo como festivo local el 2 de noviembre en lugar del lunes de Naseiro: propuesta que apoyó el PP luego en pleno.

María Loureiro, alcaldesa, no se explicaba ayer el cambio de voto del PP. «Hay que mirar por todos, no solo por unos; nosotros miramos por todos. El comercio ya tiene días al año para abrir en festivos. Creímos por unanimidad más acertado que el lunes de Naseiro fuera festivo local; además ese día muchos comercios incluso cierran. El PP, sin más explicaciones, cambió su voto para nuestra sorpresa».

Desde el PP local señalaban ayer que «os populares quedámonos sós no pleno na defensa dos intereses do comercio de Viveiro».

En el pleno se aprobaron por unanimidad las mociones de PP y BNG en defensa del empleo en Alcoa San Cibrao. También se aprobó otra moción del BNG para declarar a Viveiro libre de propaganda electoral; se limitarán los espacios el 10-N. También se aprobó una moción del PP sobre espacios compartidos para personas y mascotas. Se delimitarán áreas.

Son Viveiro proponía una nueva ordenanza para regular los vados; la alcaldesa explicó que el concello ya estaba elaborando una nueva ordenanza y que se había hecho una consulta pública.

El comercio proponía el 2 de noviembre; los festivos serán martes de carnaval y lunes de Naseiro

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Los festivos locales de Viveiro crearon «cierto lío» en el pleno al llegar otra idea del comercio