Ribadeo acoge desde hoy el congreso de la Sociedad de Pediatría de Galicia

Un centenar de expertos abordarán en ponencias y charlas las últimas novedades


RIBADEO / LA VOZ

En torno a 110 pediatras participarán este viernes y el sábado en el 70 Congreso Anual de la Sociedad de Pediatría de Galicia (Sopega), que tendrá lugar en el auditorio de Ribadeo y cuyo comité organizador preside Manuel Silveira. Los especialistas analizarán los casos más interesantes del último año, disertarán sobre avances y novedades e intercambiarán ideas entre diferentes equipos. Este viernes, de 9 a 13.30 horas, se desarrollará una jornada interactiva sobre urgencias pediátricas, con la participación de los profesores de Pediatría de la Universidad del País Vasco, Javier Benito y Santi Mintegi, jefe de servicio y jefe de sección de Urgencias del Hospital Universitario de Cruces, respectivamente.

A partir de las 16 horas serán las comunicaciones orales, en las que se abordarán asuntos como la cardiopatía congénita, la bronquiolitis obliterante, conflictos éticos en la consulta de atención primaria, epidemiología de la enfermedad inflamatoria intestinal en la provincia lucense... También se presentará y analizará la situación de la alimentación y la actividad física en los adolescentes gallegos, y se abordarán actualizaciones en las vacunas.

A las 18.45 horas dará comienzo una mesa redonda que incluye las ponencias Avances terapéuticos en atrofia muscular espinal, a cargo de Jesús Eirís, del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago; Afectación digestiva en alergias no IG e mediadas, de Beatriz Fernández, del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo, y el Asma en el niño: perspectivas actuales en diagnóstico y tratamiento, por parte de Manuel Boquete, del Complejo Hospitalario Universitario de Lugo. La jornada concluirá con una cena en el Parador de Turismo.

 

Conferencia del doctor Ángel Carracedo
Conferencia del doctor Ángel Carracedo

El catedrático Ángel Carracedo abordará las bases genéticas de los trastornos del espectro autista

El congreso continuará el sábado 5 con comunicaciones, a las que les seguirá una mesa redonda sobre actualizaciones en cardiología infantil, con la participación de Fernando Rueda, del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña; Federico Gutiérrez-Larraya, del Hospital Universitario La Paz, y Mercedes Rodicio, del Hospital Público da Mariña. A continuación serán las elecciones de la junta directiva y a las 12.30 horas la conferencia de clausura Bases genéticas de los trastornos del espectro autista, a cargo de Ángel María Carracedo, catedrático de Medicina Legal de la USC.

Concluirá la jornada con una asamblea y un cóctel. La Sopega premiará este año a las Hijas del Divino Celo por su labor en favor de la infancia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Ribadeo acoge desde hoy el congreso de la Sociedad de Pediatría de Galicia