«Agora que descanse e que faga turismo por Doha», dice el padre de Adrián Ben

El atleta viveirense permanecerá en Catar hasta que acabe el Mundial, el domingo


viveiro / la voz

«Fai algo, agora que quitaches a presión de encima, disfruta da parte lúdica da viaxe». Este es uno de los consejos que le enviaron Antonio Ben y Ana Montenegro a su hijo Adrián poco después de acabar la final de los 800 metros del Mundial de Atletismo de Doha, en la que logró una sexta posición tan sorprendente para muchos como dulce. Los padres del atleta viveirense estaban este miércoles encantados con la excelente actuación cuajada por su hijo en un campeonato internacional en el que batió varios récords, se garantizó un billete para las olimpiadas de Tokio 2020 y superó con creces las mejores expectativas que había en torno al que a sus 21 años es el atleta más joven de la delegación española en la competición celebrada en Catar. «Se quedara oitavo en lugar de sexto, o éxito sería o mesmo», indicó este miércoles su padre a media tarde. Después de haber hablado con él durante una conexión en directo con la Praza Maior, donde el Concello instaló una pantalla gigante para que la gente pudiera seguir la final, no habían podido volver a hablar con él. «Agora que descanse e que faga turismo por Doha, que o pase ben. Sabemos que vai animar aos compañeiros nos catro ou cinco días que quedan de competición», señaló Antonio Ben.

«Os que estamos ao lado del sabemos dos esforzos e do sufrimento»

Nada más concluir la carrera, los padres de Adrián Ben se fundieron en un emotivo abrazo cargado de miradas y de lágrimas tras el éxito de su hijo. «Os que estamos ao lado del sabemos dos esforzos e do sufrimento», reconoció emocionado Antonio. Con 14 años, la hermana de Adrián también es atleta en el Lucus Caixa Rural. «Xa dixo na Galega que ía poñerse as pilas para darlle caña a seu irmán, pero temos que coidala, sobre todo para que non lle veña encima o peso de ter o irmán que ten», avanzó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«Agora que descanse e que faga turismo por Doha», dice el padre de Adrián Ben