Ence Navia para todo el mes para mejorar su eficiencia y capacidad

En estos trabajos participarán 150 empresas y unos 1.200 trabajadores


navia / la voz

La biofábrica de Ence Navia inicia hoy una parada de producción, que se prolongará hasta el 30 de octubre, con el objetivo de completar el proyecto de ampliación denominado “Navia 80”. Esta actuación supone la mejora de la práctica totalidad de los procesos industriales de la planta. Las instalaciones verán notablemente incrementada su eficiencia, al mismo tiempo que se avanza hacia la excelencia desde el punto de vista medioambiental. El proyecto que ahora culmina permitirá aumentar la capacidad de producción de la biofábrica en 80.000 toneladas, para alcanzar una capacidad de 620.000 toneladas de celulosa al año.

En conjunto, se trata de una inversión que supera los 113 millones de euros, de los que una tercera parte, 35 millones, se destinan a mejoras medioambientales.

Para completar todas las actuaciones incluidas dentro del proyecto “Navia 80”, está prevista la participación de 150 empresas, y hasta 1.200 trabajadores de manera simultánea. Como en ocasiones anteriores, la compañía ha dado prioridad a firmas del entorno y de Asturias, además de contar para los trabajos con empresas internacionales especializadas en el sector de la celulosa. Todas las operaciones en la planta se realizarán priorizando la seguridad de los trabajadores y el respeto y cuidado del medio ambiente, valores estratégicos de la compañía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ence Navia para todo el mes para mejorar su eficiencia y capacidad