Viveiro arropará hoy a Adrián Ben con una pantalla gigante en la Praza Maior

Lucía Rey
lucía rey VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

LUCY NICHOLSON | REUTERS

El atleta mariñano correrá la final de los 800 metros del Mundial de Doha a las 21.10 horas

01 oct 2019 . Actualizado a las 10:00 h.

A Mariña está volcada con su campeón, y Viveiro instalará esta noche una pantalla gigante en la Praza Maior para arropar a Adrián Ben en la final de los 800 metros del Mundial de Doha. La carrera, prevista según la organización para las 21.10 horas, podrá seguirse desde las 20.00 horas. Así lo avanzó este lunes la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, que quiso felicitar al atleta «polo grande traballo que está a realizar no Mundial de Atletismo de Doha 2019, no que conseguiu pasar á final con só 21 anos e na que logrou bater un récord histórico a nivel nacional».

En caso de lluvia, la pantalla será trasladada a cubierto, a la sala multiusos de la Casa do Concello para que los vecinos que lo deseen puedan animar a Ben y disfrutar de lo que Loureiro califica como «un momento histórico» pese a las inclemencias meteorológicas. «Animamos a que todos os veciños que o desexen se acheguen á Praza Maior para acompañar a Adrián neste momento único», invitó la regidora.

Aficionados al deporte y mariñanos en general destacan la sorprendente actuación que está cuajando en la competición el atleta mariñano, que se está codeando con los mejores atletas del mundo de una especialidad, la de 800 metros, que a priori no es la suyo, puesto que se defiende mejor en los 1.500 metros, pese a no haber logrado la marca para entrar en el mundial en esta categoría. El sábado por la tarde dio una enorme alegría a los seguidores al acabar segundo en su serie y clasificarse de manera directa para las semifinales, que se disputaron este domingo por la noche.

Y en la citada carrera, en la que partía con la peor marca personal de los ocho participantes, volvió a dar muestras de la extraordinaria calidad que tiene, y del enorme potencial que atesora al entrar cuarto en la que fue la semifinal -hubo tres- más rápida del campeonato y una de las más veloces de los últimos años, según resaltaron los especialistas. Ese «carrerón», que Adrián completó en 1 minuto, 44 segundos y 97 centésimas, y en el que dejó atrás sin ningún tipo de complejos a especialistas como el británico Elliot Giles o el polaco Adam Kszczot, campeón europeo de los 800 metros, le valió acceder a la gran final de hoy por tiempos.

También para convertirse en el segundo español en alcanzar la final mundial de los 800 metros o en pulverizar el récord gallego absoluto, además de conseguir la marca necesaria para estar en las Olimpiadas de Tokio del año que viene.

En caso de lluvia, la pantalla será trasladada a la sala multiusos del Concello viveirense

«Adrián Ben é un exemplo de traballo, esforzo e dedicación; un grande atleta de grande calidade humana; un deportista que non deixa de sorprendernos e que conseguiu que o nome de Viveiro se escoitase nos Mundiais de Atletismo», María Loureiro, alcaldesa de Viveiro