Tres centros de Viveiro, en plena acción frente a la «basuraleza» que nos rodea

Alumnos del IES María Sarmiento, EEI San Roque y CEIP Santa Rita de Galdo limpiaron en el parque y la playa


viveiro / la voz

Un nutrido grupo de alumnos de tres centros educativos de Viveiro, del EEI San Roque, CEIP Santa Rita de Galdo e IES María Sarmiento, realizaron el lunes por la mañana una excursión para involucrarse con la causa ecológica y hacer un frente común a la «basuraleza» que nos rodea. Recogieron restos no orgánicos tanto en el parque Pernas Peón y la playa de Covas. Aproximadamente unos 150 escolares de diferentes edades, desde los más pequeños, se implicaron en la primera intervención del proyecto «Globo Marruán: lixo feito arte sostible» de Naturacción, programa impulsado por Voz Natura y Fundación Alcoa, con respaldo de Alcoa San Ciprián y colaboración de Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria. Voz Natura es un programa de La Voz de Galicia desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente, Deputación de A Coruña, Fundación Alcoa, El Corte Inglés y Fundación Ramón Areces, y apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica.

Tras una charla de Alba Guijarro, tocó la recogida. Fran Basanta, coordinador del proyecto en el IES, señaló que encontraron «moito plástico. Un neumático de automóvil, rodas de carritos de bebés, mecheiros, botes, botellas, restos de redes e apeiros de pesca...». Este ha sido «o primeiro paso» de un proyecto inspirado en la historia del globo de Marruán. El final será reciclar los residuos, organizar un concurso infantil de ideas, que los niños hagan un boceto y convertirlos en arte con ayuda de artistas mariñanos. Animan a otros centros a sumarse en próximos cursos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Tres centros de Viveiro, en plena acción frente a la «basuraleza» que nos rodea