Viveiro instalará este martes una pantalla gigante para seguir la final de Adrián Ben en Doha

Para las 21.10 horas está previsto el comienzo de la carrera en la que se decidirá el campeón mundial de los 800 metros


Viveiro / La Voz

Viveiro instalará este martes por la noche en la Praza Maior una pantalla gigante para seguir la final de los 800 metros del Mundial de Doha, en la que competirá el viveirense Adrián Ben. En caso de lluvia, la pantalla se situaría dentro de la sala multiusos de la Casa do Concello. Así lo ha confirmado la alcaldesa, María Loureiro, que destaca la excelente y sorprendente actuación que está cuajando en la competición el atleta mariñano, quien pese a su juventud -tiene 21 años- se está codeando con los mejores atletas del mundo de una especialidad que a priori no es la suya, puesto que se defiende mejor en los 1.500 metros, pese a no haber logrado la marca para entrar en el mundial. El sábado por la tarde dio una enorme alegría a los aficionados al acabar segundo en su serie y clasificarse de manera directa para las semifinales, que se disputaron este domingo. Y en la semifinal, en la que partía con la peor marca personal de los ocho participantes, volvió a dar muestras de la extraordinaria calidad que tiene y el potencial que atesora al entrar cuarto en la semifinal -hubo tres- más rápida del campeonato y una de las más veloces de los últimos años, según los especialistas, y lograr finalmente acceder a la final de este martes por tiempos. La carrera dará comienzo a las 21.10 horas. 

Adrián Ben hizo «el carrerón de su vida» en el Mundial de Doha

M. Sande

«Si no pasaba, que se acordaran de donde está Viveiro», bromeó el joven atleta, que este domingo (20.55 horas) correrá la semifinal

Los viveirenses y mariñanos vibraron ayer a primera hora de la tarde con el “carrerón” que se marcó el joven atleta Adrián Ben en su estreno en el Mundial de Doha con la selección española en las semifinales de la serie de 800 metros. Decidido y con ganas -con esas ganas de comerse el mundo que se tienen a su edad, 21- se puso en cabeza de carrera y no abandonó esa posición casi hasta el final, entrando segundo (detrás de un atleta keniata) y clasificándose para la prueba de hoy. Hizo «la carrera de su vida», 1:46:12, aunque no fuese su mejor marca. Le echó garra y coraje; decisión desde un primer momento, a todo o nada. Y salió bien y triunfó; hubiera sido un ejemplo en cualquier caso. Éxito lo es ya estar entre los mejores en Doha.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Viveiro instalará este martes una pantalla gigante para seguir la final de Adrián Ben en Doha