El elevado consumo eléctrico lleva a la Guardia Civil a otra plantación de hachís

Los agentes se incautaron de más de 400 plantas en una localidad de Valdés, en el Occidente asturiano


LUARCA / LA VOZ

La Guardia Civil ha desmantelado un importante punto de producción de marihuana en el Occidente Asturiano, en el transcurso de una operación en el concejo de Valdés en la que han sido detenidas dos personas por tráfico de drogas. También se les acusa de un delito de defraudación de fluido eléctrico, porque, como ocurrió días atrás con otra plantación en Mondoñedo, este aspecto fue clave en la detención.

En este caso, los agentes se incautaron de numerosos útiles para la producción, corte y confección de sustancias estupefacientes, así como de más de 400 plantas de marihuana, alguna de las cuales superaba el metro y medio de altura, estando en avanzado estado de floración.

Los «detenidos» son una pareja, de 26 y 32 años. Los agentes comprobaron que en la vivienda había un complejo sistema eléctrico, con una red de cables y enchufes, enganchados de manera ilegal a la corriente eléctrica. Al entrar, descubrieron que en la planta superior de la casa había tres habitaciones completamente habilitadas para realizar una plantación de marihuana.

 

En el operativo han participado Agentes de Policía Judicial y Agentes de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Luarca así como perros especializados en la detección de sustancias estupefacientes, todos ellos pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El elevado consumo eléctrico lleva a la Guardia Civil a otra plantación de hachís