Adrián Ben está en Doha para estrenarse el sábado en el Mundial en 800 metros

Miguel Sande Corral
M. SANDE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

El joven atleta viveirense está ilusionado, la eliminatoria será a las 16.10 horas

26 sep 2019 . Actualizado a las 17:57 h.

El joven atleta viveirense Adrián Ben está haciendo historia, al menos aquí en A Mariña; es una promesa del atletismo español con una gran proyección. Ya está en Doha para participar en el Mundial en la serie de 800 metros para la que fue seleccionado.

El viveirense ?habituado al norte, aunque desde hace años milita en el FC Barcelona- hubo de adaptarse aún así a las altas temperaturas de Doha.

Está ilusionado, cómo no, y se estrenará este sábado, día 28, en las eliminatorias de 800 metros a partir de las 16.10, hora española. Teledeporte ?el canal temático deportivo de TVE- retransmitirá en su totalidad el Mundial de Doha, ahí podremos ver en carrera al atleta mariñano este sábado.

Participantes

Son 47 participantes y probablemente sean seis series, en las que pasarían los tres mejores de cada serie y los seis mejores tiempos totales. Los 24 atletas que se clasifiquen disputarán el domingo las semifinales a las 20.55, también hora española.

El joven atleta de Viveiro se estrena en el Mundial, lo que le servirá de experiencia, con la vista puesta ya tal como explicó el propio Adrián Ben en estas páginas- en las Olimpiadas de Tokio.

El Mundial de Doha está listo para comenzar y Teledeporte dedicará una especial atención al atletismo. Cada día el programa comenzará 15 minutos antes de la competición.

Viveiro tiene otro gran atleta olímpico, hay que recordar, Cristian Toro, con medallas.