Una de las juezas del Supremo que falló a favor de exhumar los restos de Franco, es de Valadouro


o valadouro / la voz

Una de las juezas del Tribunal Supremo que falló -por unanimidad- a favor de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos, es natural de O Valadouro. Celsa Pico, la magistrada, tiene una brillante carrera en la magistratura. Su familia es natural de Freixulfe, en este municipio mariñano.

El Tribunal Supremo desestimó, como saben, en su totalidad el recurso de los herederos de Franco, avalando así la postura del Gobierno de exhumar los restos del dictador del Valle de los Caídos y proceder a su reinhumación en el cementerio de El Pardo, y no en la céntrica Catedral de la Almudena, como reclamaban los nietos de Franco.

La sentencia del Supremo ha sido adoptada de forma unánime por los seis miembros del tribunal, que coinciden en que el interés general debe primar sobre el interés particular. Aún cabe la posibilidad de recurso por parte de los herederos de Franco. Detrás de esta sentencia histórica está una magistrada de A Mariña, concretamente de Freixulfe, en O Valadouro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Una de las juezas del Supremo que falló a favor de exhumar los restos de Franco, es de Valadouro