Ribadeo y Foz, cara y cruz de la jornada en Preferente Galicia

El Viveiro sigue intratable, destacando ya en cabeza


ribadeo / la voz

Con un Viveiro intratable, ya destacado en cabeza (le saca dos puntos al segundo, el Puebla), tras sumar el sábado en Cantarrana su quinta victoria en las cinco primeras jornadas de liga, el Ribadeo y el Foz fueron la cara y la cruz en la jornada dominical.

Para el Ribadeo, a la segunda fue la vencida y logró estrenar su casillero de victorias como local (aunque jugando en el campo de As Valgas, en San Miguel, obligado a desplazarse por la reforma del Pepe Barrera). Lo hizo superando al Boimorto por 3 a 2. El Ribadeo formó de salida con Hugo en la portería, una linea defensiva de cuatro con Vizoso, Mario, Martín y Diego Ermida; Aitor, Gara, Brais y Luki en el centro del campo, Erny de enganche y Criss en punta. El partido se le puso de cara al Ribadeo al lograr Aitor el 1-0 en el minuto 2. Criss haría el segundo en el 20 y repetiría antes de irse al descanso, en el minuto 44. El Boimorto recortaría distancias en el 50 y en el 68, pero al final se quedaría ahí y los ribadenses, que llegaron a fallar un penalti, lograron los tres puntos.

Por su parte, el Foz perdió su imbatibilidad en la liga, y lo hizo ante un Sofán (3-0), que no fue capaz de perforar la portería de Bruzos hasta el minuto 65. El segundo tanto llegó cuatro minutos después, lo que condenó al equipo de A Mariña. El Foz formó con Bruzos; Bouso, Sante, Cristian, Óscar; Chao, Fraga, Maseda, Asier; Adri y Paz. También jugaron Bustelo, Manu, Ínsua, Miguel y Xenxo. Los goles llegaron en el minuto 65, en el 69 y en el 90.

Rafa Casanova, entrenador ribadense, valoraba así la victoria, segunda consecutiva del Ribadeo FC: «A todo o mundo lle gusta empezar ben e nós tiñamos gañas de sumar xa de tres en tres. Isto permítenos pensar xa no Boiro con máis entusiasmo, alegría e mellores caras. Do partido o que lamento foi que eles marcaron nas dúas xogadas claras que tiveron, que foron regalos nosos. Gustoume a actitude do equipo, pero non nos poden meter dous goles en balóns que non teñen perigo».

En el encuentro, el Ribadeo recuperó a Mauro Poratti, que salió en el segundo tiempo: «Era algo que xa tiñamos falado, que non saíra de inicio e que xogara uns vinte minutos para ver como se vai atopando», explicó Rafa Casanova. Y añadió: «Este ano temos a sorte de ter fondo de banquillo e xogue quen xogue cumpre sen baixar o nivel». Y sobre Criss, autor el domingo de dos goles, destacó el «momento espectacular no que está. Facía tempo que non facía unha pretemporada enteira e estáselle notando. Aparte dos goles, é un xogador que aporta moito, que loita e aguanta o balón».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ribadeo y Foz, cara y cruz de la jornada en Preferente Galicia