Celeiro, con los 50 años de su iglesia

El obispo Luis Ángel de las Heras Berzal presidió ayer la misa por la inauguración del templo en 1969 y el fin de la reforma


VIVEIRO / LA VOZ

Celeiro conmemoró ayer el medio siglo de existencia de su iglesia parroquial con un acto eminentemente eclesiástico pero a la vez social por la presencia de numerosos vecinos y de autoridades. A última hora de la tarde comenzaba la eucaristía que presidió el obispo Luis Ángel de las Heras Berzal dando así realce la propia Diócesis de Mondoñedo-Ferrol a tal efemérides. Al mismo tiempo, dicha misa tenía otra razón de ser y era la celebración del fin de la rehabilitación del templo, obra de reforma de la cubierta con la que se buscó solucionar el problema de las inundaciones en el interior de la iglesia de los últimos años. En ese caso la inversión ha sido de alrededor de 102.000 euros.

Al evento se invitó al presidente de la Diputación Provincial de Lugo, Darío Campos. Acudieron María Loureiro en calidad de alcaldesa de Viveiro y diputada provincial, representantes tanto de la Confraría de Pescadores como de Puerto de Celeiro. El párroco celeirense actual es Juan José Novo Gabeiras. Puso la primera piedra en 1965 Constantino Montenegro y Vicente Gradaílle le sucedió durante las obras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Celeiro, con los 50 años de su iglesia