La plantilla de Alcoa inicia este viernes sus movilizaciones

Los trabajadores se concentrarán en O Castelo cada viernes y también se aprueba organizar otra en Madrid, una marcha en Lugo y una gran manifestación en A Mariña


El comité de Alcoa San Cibrao considera que la fábrica se enfrenta a su momento más crítico de su historia, sin un precio de la energía que le permita competir en igualdad con el resto de empresas del mundo y con un Gobierno en funciones que no puede aprobar medidas que solventen esta situación, con un estatuto para las industrias electrointensivas del que además se ignora si las medidas que contiene serán suficientes.

Ante esta situación, este jueves se celebró una asamblea de trabajadores en la que se aprobó por unanimidad el calendario de movilizaciones, que comenzarán este viernes, con una concentración de trabajadores en O Castelo, de dos a dos y media de la tarde. A ella le seguirán otras concentraciones todos los viernes (de momento se ha pedido permiso para realizar tres, pero la pretensión es seguir con ellas hasta que haya una solución al futuro de Alcoa). Entre el resto de medidas, para las que aún no hay fecha, figuran organizar una marcha en Lugo, una concentración en Madrid y una gran manifestación en A Mariña.

En concreto, desde el comité se enumeró así el calendario de movilizaciones aprobado en asamblea: 

"Informar os venres dende a entrada de Xornada lembrando a concentración de 2 a 2’30 no Castelo que se manterá tódolos venres de setembro.

Presentación dunha moción na deputación reclamando das institucións a urxencia dunha solución para a industria do aluminio.

Asistir ao pleno da Deputación na que se debata.

Realizar unha marcha en Lugo ate á delegación de goberno para facer entrega dunha solicitude de reunión coa ministra de transición ecolóxica.

Convocar ás corporacións da Mariña e alcaldes para pedir o seu apoio e colaboración nas mobilizacións e facerlles entrega de mocións solicitando a solución por parte do goberno.

Realizar unha Concentración en Madrid un día sinalado. (Pleno da investidura do goberno, 1o Consello de ministros, diante do ministerio de transición ecolóxica...).

Realizar unha manifestación central na Mariña".

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La plantilla de Alcoa inicia este viernes sus movilizaciones