Sin clase en Cervo y muchos padres tampoco llevan a sus hijos al CEIP número 1 de Foz

Comenzó el curso en A Mariña, con 4.600 alumnos volviendo a las aulas, y con los incidentes ya anunciados en centros escolares en obras

;
Sin clase en Cervo y muchos padres tampoco llevan a sus hijos al CEIP número 1 de Foz Comenzó el curso en A Mariña, con 4.600 alumnos volviendo a las aulas, y con los incidentes ya anunciados en centros escolares en obras

RIBADEO / LA VOZ

Comenzó el curso escolar en A Mariña, con las incidencias ya previstas, básicamente en dos de los centros que están en obras, provocando las críticas de buena parte de los padres, por las condiciones en las que se debe impartir clases y, también, por el riesgo que implican.

En el CEIP de Cervo, un grupo de padres y madres se concentraron y manifestaron a las 9.30 horas. Tras entrar y ver las condiciones en las que tenían que recibir clase sus hijos, optaron por que no entrasen. Uno de ellos cargó contra la Xunta, manifestando que es denigrante que pretenda que los niños entren en aulas y en un colegio en situación lamentable: "Hai goteiras, portas sen poñer, solo achegadas, o ascensor sen tapiar, aulas sen pintar, cables colgando, polvo por todos lados, os obreiros traballando... Hasta que vexamos que melloran as condicións non levaremos ós fillos", señaló. Desde la Consellería, que ayer no permitió a un fotógrafo de La Voz entrar en el centro, se divulgaron imágenes de aulas que aparentemente sí presentan un estado aceptable.

Y en el CEIP número 1 de Foz la mayoría de familias optaron por no llevar a sus hijos a clase.

Por lo demás, el inicio del curso comenzó con unos 4.600 niños incorporándose a las aulas. En varios centros lo celebraron con fiestas, caso del CEIP Gregorio Sanz de Ribadeo, el que más matrícula tiene en A Mariña, donde los niños y niñas fueron recibidos con música de cine y desfilando por una alfombra roja.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Sin clase en Cervo y muchos padres tampoco llevan a sus hijos al CEIP número 1 de Foz