Convocan una jornada de voluntariado ambiental para limpiar la playa de Illas, Ribadeo

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

ANTONIO GREGORIO

11 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Decathlon España y Entorno Ambiental, bajo la coordinación de Óscar García, de Coge3, organizan este domingo una jornada de voluntariado ambiental en la playa de Illas, en Ribadeo, con las siguientes actividades: limpieza de la playa, charla de sensibilización sobre la contaminación marina por restos y residuos plásticos y taller de actuación y auxilio a animales marinos. El punto de reunión será la propia playa, a las 10.00 horas, pero es preciso inscribirse en Decathlon.

«Con la realización de estas actividades se conseguirán alcanzar diferentes objetivos ambientales y sociales, como la implicación de los participantes en la conservación de nuestro patrimonio natural, la difusión y promoción de la labor de voluntariado como herramienta fundamental para ayudar a conseguir los fines de preservación y conservación, realizar una limpieza de la playa y conocer cómo actuar y auxiliar a animales marinos», indica Óscar García.

Olas gigantes

Además, el cabeza visible de Coge 3 avanza que coincidiendo con esta jornada de voluntariado ambiental se presentará el campeonato del mundo de olas gigantes.