Enfado en Xunqueira porque no retiran un nido enorme de velutinas «al estar muy alto, a 40 metros»


viveiro / la voz

Algunos vecinos de la zona de Xunqueira, en el término municipal de Viveiro, contactaron ayer con esta Redacción para mostrar su enfado porque los servicios de la Xunta no retiran un nido enorme de velutinas al parecer, «porque está muy alto, a unos 40-50 metros».

Este nido, de grandes proporciones, se encuentra concretamente en la zona de Carrapota, en Xunqueira, en lo más alto de un eucalipto. Los técnicos de la Administración ya fueron a esa zona y marcaron en la carretera la señal que suele servir para localizar nidos de las avispas asiáticas o asesinas, como también se las conoce.

Según alguno de estos vecinos, indicaron que «o nido estaba a demasiada altura e non podían retiralo. Este nido é un problema para os veciños que viven nesta zona, iso por un lado, e por outro que estas vespas asiáticas están acabando coas abellas produtivas», señalaron.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Enfado en Xunqueira porque no retiran un nido enorme de velutinas «al estar muy alto, a 40 metros»