El Ribadeo jugará el domingo su partido de liga «en casa» frente al San Tirso en San Miguel

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

03 sep 2019 . Actualizado a las 20:21 h.

El Ribadeo FC iniciará este domingo su peregrinación por diferentes campos de A Mariña para disputar como local sus encuentros de Preferente Galicia, obligado por las obras de remodelación que se ejecutan en el estadio municipal Pepe Barrera, que se prolongarán previsiblemente toda la primera vuelta de la liga regular.

Tras disputar dos jornadas como visitante, el Ribadeo recibirá este domingo al San Tirso. Y lo hará en el campo de As Valgas, en San Miguel de Reinante (Barreiros), adonde se deberá desplazar la afición ribadense. El encuentro comenzará a las seis y media de la tarde y además de los tres puntos, en liza estará el 37 torneo Festas Patronais de Ribadeo.

Aunque inicialmente la directiva ribadense había planteado la posibilidad de que el Ribadeo disputase el mayor número de encuentros posible como visitante, solicitando los pertinentes cambios a la federación, en adelante ha optado porque se respete el calendario previamente establecido. Lo que es muy probable que cambie es el campo en el que el Ribadeo jugará como local, ya que dependerá de diferentes factores, como el calendario de los conjuntos titulares del estadio, el estado del terreno de juego, etcétera. En previsión de todo ello, el Ribadeo FC ya ha contactado con varios clubes de la comarca, encontrando buena disposición la cesión de los estadios.

Un rival propicio

Tras los dos primeros encuentros, en los que el Ribadeo solo pudo lograr un punto, fruto de un empate sin goles en la primera jornada frente al Sigüeiro, (el domingo pasado, el Ribadeo perdió 1-0 en el campo del Arteixo) el San Tirso se presenta como un rival propicio para que el conjunto que dirige un año más Rafa Casanova obtenga su primera victoria. El San Tirso es último en la clasificación, tras dos derrotas, la última de ellas como local frente al Sigüeiro (0-3).

En el Ribadeo no hay preocupación por este inicio de temporada, aunque la baja de Mauro Poratti, por sanción, se está haciendo notar.