El CIFP Porta da Auga de Ribadeo tiene matrícula para impartir 2 de los 3 nuevos proyectos de FP Dual

M.C. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

El de Construción solo tiene un alumno matriculado, según confirmaron en el centro

04 sep 2019 . Actualizado a las 22:01 h.

Entre las novedades de la FP Dual en la provincia para el curso 2019-20 figuran tres nuevos ciclos en el CIFP Porta da Auga de Ribadeo. La previsión en junio de la Consellería de Educación era impartir en el centro los tres ciclos, si bien finalmente, y atendiendo a la matrícula, todo indica que solo serán dos: los grados medios de Atención a persoas en situación de dependencia y el de Carrozaría.

El tercer ciclo que se preveía poder impartir era el de grado medio de Construción, pero este miércoles solo había una persona matriculada de un total de doce plazas, según confirmó el responsable de FP Dual del centro, Álvaro Doural, quien recordó que todavía se mantiene abierto el plazo de matrícula hasta el día 10 para éste y otros ciclos. En el de Carrozaría, con doce plazas, quedaba una por cubrir, y en el de Atención a persoas en situación de dependencia, quedaban dos vacantes de un total de doce.

Prácticas

En la realización de la parte práctica, según la información de la consellería, colaboran Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz, para el ciclo de Atención a persoas en situación de dependencia, y para el de Carrozaría, las firmas Talleres Barja, Industrial Recense, Talleres Cardi, Autos Malucar, Carrocerías Hermanos Rega, Talleres Julio García y Talleres Díaz y Varela.