Alfoz refuerza servicios extraescolares para conciliar y para apoyar el futuro del colegio

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO ALFOZ / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El CEIP Castro de Ouro estrena Madrugadores y amplía el programa de actividades

04 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

De nuevos servicios extraescolares y otros ampliados disfrutarán este curso alumnos del CEIP Castro de Ouro (Alfoz). Tras pulsar la opinión de las familias, desde las concejalías de Igualdade, Educación y Deportes impulsaron iniciativas de las que informaron a los vecinos y con las que persiguen afianzar matrícula en el centro. «Facilitar a conciliación é cada vez máis difícil e importante. O noso cole é un cole con moi pouco alumnado e que funciona moi ben. Temos que apostar todos polo noso colexio e o seu futuro», reconoce la concejala de Igualdade, Arantxa Incera.

El centro educativo estrenará este curso ?a partir del día 16? el servicio de Madrugadores, de lunes a viernes, 8.15 a 9.30 horas. Este también se prestará de forma esporádica a quien solo lo necesite en contadas ocasiones; solo tendrá que avisar el día antes. La concejala asegura que dentro de este programa que persigue fomentar la apertura de centros fuera del horario lectivo, para facilitar la conciliación y favorecer la socialización de los menores, desde el Concello también reforzarán y ampliarán horarios del programa OES, de ocio y estudio. Funcionará de lunes a viernes de 15.30 a 18.30 horas, de septiembre a junio, y de 16 a 19 horas, el resto del curso. Además de juegos, manualidades, obradoiros... este curso se incorporarán técnicas de estudio para todas las edades. Los alumnos también podrán acudir a clases de inglés. Irán repartidos en dos grupos: los martes y los jueves, de 16 a 17, y de 17 a 18 horas.

Además de las becas de transporte y ayudas municipales a centros educativos y Anpas, desde el Concello ayudan a los vecinos a cumplimentar impresos de becas educativas. Reconoce que programas como Madrugadores u OES se financian con fondos municipales y de Igualdade tramitados ante la Xunta, y que el Plan Único de la Diputación ayuda con las escuelas deportivas.