Feijoo destaca que el Ejecutivo de Sánchez debe garantizar estabilidad al sector para mantener la actividad de Alcoa

El titular de la Xunta se reunió este mediodía con Álvaro Dorado, presidente de la multinacional del aluminio


SAN CIBRAO / LA VOZ

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, incidió hoy en la necesidad de que el Gobierno central garantice una estabilidad al sector que permita mantener la actividad de Alcoa y los puestos de trabajo de toda la plantilla. Alberto Núñez Feijoo, se reunió este mediodía en Santiago con el presidente de Alcoa, Álvaro Dorado y urgió nuevamente al Ejecutivo de Pedro Sánchez a asumir su responsabilidad y aprobar el estatuto útil que prometió para garantizar un marco normativo que haga más seguro y competitivo el territorio español para este tipo de industrias. Feijoo recordó que el gasto de Alcoa en energía supone más del 40 % de los costes totales de la producción, muy superior a otras fábricas de Europa. Según avanzaron desde la Xunta, recordó que de su mano está además la aprobación de la ampliación de 90 a 200 millones de euros de las compensaciones de los gastos indirectos de CO2 que prometió y que aún no se ha producido.

Según la información que ha trascendido desde la Xunta, Feijoo confía en que la anunciada visita de la ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, a la factoría de Alcoa San Cibrao sirva para definir el contenido del borrador del estatuto del consumidor electrointensivo suficiente para garantizar un precio competitivo, garantizando una respuesta a los trabajadores de Alcoa San Cibrao y a Parter en A Coruña, así como al cómputo de la industria electrointensiva gallega, que abastece a más de 5.000 familias. El presidente de la Xunta reiteró su apoyo a los trabajadores y volvió a ponerse a disposición de las empresas con la prioridad de garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo y la continuidad de la actividad industrial. Recordó que el jueves se reunirá con el comité de empresa de Alcoa San Cibrao.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Feijoo destaca que el Ejecutivo de Sánchez debe garantizar estabilidad al sector para mantener la actividad de Alcoa