La Plataforma Pro-Celeiro se concentrará esta tarde en la playa

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

La nueva protesta vecinal cuenta con el respaldo del Concello de Viveiro y la Xunta de Galicia

31 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Plataforma vecinal Pro-Celeiro convoca para hoy, a las 18 horas, una nueva concentración en la playa en protesta por la contaminación que provoca el emisario, roto desde hace más de dos años a la altura del puerto, y la depuradora.

En un comunicado, indican que también reclamarán que el Concello de Viveiro «exerza a súa responsabilidade de control e seguimento» sobre las instalaciones del varadero situado a pie de playa en cuanto «á contaminación, saúde, seguridade, hixiene e obras que impliquen calquera ampliación». Solicitarán que «Concello, Augas de Galicia, Portos de Galicia e Costas actúen en consecuencia».

Todas las administraciones implicadas en buscar una solución a la contaminación que afecta a la ría, además de grupos como el BNG, han manifestado su apoyo a la protesta. Así, la alcaldesa, María Loureiro, ha expresado su «apoio total» a la marcha e incluso ha hecho un llamamiento a participar en ella, tras defender las tramitaciones realizadas desde el Concello en relación con el expediente de la depuradora. Mientras, la Xunta afirma ponerse a diposición del colectivo vecinal de Celeiro para presentar los proyectos de mejora del saneamiento de la río, a los que dice destinar más de 7 millones.