El Pescados Rubén inicia su aventura europea ante el vigente campeón

El Laguna, siete veces ganador de la copa y seis de la Liga en Rusia, se impuso en el 2012 en el único precedente del torneo de Milán


Burela / La Voz

El Pescados Rubén-Burela no va de excursión a Milán. A solo una semana del nuevo capítulo de su eterna rivalidad con el Futsi Atlético en la Supercopa, el equipo de Julio Delgado busca su primer trofeo internacional en la II 4 Nations Futsal Cup. Las mariñanas iniciarán esta oficiosa Recopa de Europa este sábado (17 horas, Palazzetto dello Sport de Milán) ante el campeón de copa en Rusia, el MFC Laguna Uor. A continuación se jugarán la otra plaza en la final del domingo a las 16 horas el representante italiano y anfitrión, Kick Off, y el BudStar ucraniano.

«Será un torneo duro y se verá un fútbol sala bonito e intenso. Los equipos que participan en la Recopa tienen jugadoras de referencia en sus países e internacionales; en el caso del conjunto italiano también cuenta con internacionales brasileñas», alerta la guardameta Jozi cuando inicia su undécima campaña con el Burela. El Laguna, que viene de celebrar su séptimo torneo copero, cuenta también seis ligas en su palmarés y una plantilla plagada de internacionales rusas. En sus filas figuran la mejor jugadora del campeonato nacional, Ksenia Olkova; la máxima goleadora, María Smailova; y la mejor joven, Yekaterina Enina.

El equipo de Penza es el vigente campeón de este torneo de ganadores de copa. En su única edición previa, en el 2012, se impuso al Vermoim portugués por 4-0, y antes había vapuleado por 3-7 al español Móstoles.

El Burela, no obstante, llega con todo, a excepción de Cristina Pérez, lesionada desde hace meses. «Las sensaciones de pretemporada son muy buenas y el equipo se ve fuerte y concentrado», avisó Jozi concienciada antes de que la expedición mariñana partiese hacia Italia. Todos los partidos podrán seguirse en Facebook, página de Divisione Calcio a Cinque.

Sigue la Copa para el masculino

También este sábado vuelve a la competición el equipo masculino de Juanma Marrube en la Copa Galicia. Tras derrotar el jueves al Begonte (2-11) ahora se miden en octavos al Ribeira, de Segunda B (Municipal de Lugo, 18 horas).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Pescados Rubén inicia su aventura europea ante el vigente campeón