Los partidos políticos siguen polemizando entre sí sin ofrecer una postura común


viveiro / la voz

Los días pasan y los políticos siguen polemizando entre sí sin ofrecer una postura común que haga fuerza en la defensa de la fábrica de Alcoa en San Cibrao. El PP de Lugo ha saltado a la palestra al acusar al PSOE y el BNG de «poñerse de perfil ante as necesidades dos traballadores de Alcoa tras constatar que ningunha das dúas formacións políticas son capaces de esixir ao Goberno de Pedro Sánchez que aprobe o estatuto de apoio ás empresas electrointensivas que prometeu hai meses». Considera que socialistas y nacionalistas «están instalados nunha cerimonia de confusión para evitar algo tan simple somo reclamar que o Goberno central non siga negando o paquete de medidas que compensarían o alto prezo da electricidade». Acusan a la secretaria xeral del PSOE en Lugo, de Patricia Otero, «de ser a avogada defensora das causas perdidas ante a inactividade do Goberno do PSOE ante a crise de Alcoa». Y culpan al BNG «de disparar a todos os lados para non dar a ninguén».

Comunicado de CC.OO.

Mientras tanto, la sección sindical de CC.OO. de Alcoa San Cibrao envió este viernes un comunicado acusando a la dirección de la empresa de «engañar a la representación de los trabajadores» sobre las bajadas de producción en electrolisis. Exige un marco estable de energía, más allá de un Estatuto Electrointensivo, y que los Gobiernos exijan a Alcoa cumplir sus compromisos de ampliar la red interna de gas a la planta de Aluminio, ampliar el puerto o crear una alternativa al embalse de lodos rojos, entre otros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Los partidos políticos siguen polemizando entre sí sin ofrecer una postura común