El PP alerta del peligro de una casa en ruinas en el casco viejo de Viveiro

Pide al Concello que inste al dueño a subsanar las deficiencias


VIVEIRO / LA VOZ

El PP de Viveiro alerta del peligro que representa para vecinos y viandantes el estado del inmueble número 16 de la calle Rosalía de Castro, en el casco histórico. Pide al Gobierno local que realice los trámites necesarios para urgir a los propietarios del inmueble en ruinas, o a la Administración que corresponda, a corregir de inmediato el mal estado de la casa, «antes de ter que lamentar algún incidente irreversible».

El PP presenta un ruego para que el equipo de gobierno aplique la legislación autonómica y estatal y, conforme al Plan Especial de Protección e Reforma Interior, inste a conservar y rehabilitar la construcción, además de solicitar un nuevo informe sobre el estado del edificio. También proponen la elaboración de un informe técnico de las edificaciones localizadas en el casco que puedan estar en una situación similar, «para instar á súa reparación co obxectivo de velar pola seguridade e salubridade dos veciños e viandantes».

En este caso concreto de Rosalía de Castro, los vecinos se quejan del riesgo de posibles desprendimientos, «xa que caen cascotes, cristais, pedras e partes da balconada da edificación, tanto á vía pública como ao patio de luces de casas lindeiras», explican desde el PP, que defiende el ruego después de que vecinos acudieran al Concello a denunciar la situación «sen obter resultados favorables».

Denunciado ya en 2014

Desde el PP indican que la dueña de un inmueble anexo advirtió del problema al Concello registrando un escrito en diciembre de 2014. En agosto de 2015 amplió la información y el 24 de abril de 2017 recibió un escrito de la alcaldesa que le indicaba que había una propuesta de orden de ejecución de obras en el inmueble en ruínas. Desde el PP también piden información sobre el pago del IBI por parte de la propiedad del inmueble en ruinas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

El PP alerta del peligro de una casa en ruinas en el casco viejo de Viveiro