El Burela FSF, a la conquista de Europa

Las guerreras del Pescados Rubén compiten en Milán por una recopa ante otras potencias del continente


Burela / La Voz

El Pescados Rubén-Burela inicia en Milán su reto más excitante. A las 5.30 de la mañana de este viernes parten las flamantes reinas de España hacia la ciudad italiana con la ilusión de elevar su estatus y proclamarse jefas del continente europeo. Entre este sábado y este domingo la escuadra mariñana competirá por la 4 Nations Futsal Women’s Cup Winners’ Cup, una oficiosa recopa de Europa, contra otras potencias futbolísticas del viejo continente.

«Es nuestra primera experiencia internacional y vamos con mucha ilusión por conquistar el título. Vamos a luchar por él, como por todos los que disputemos esta temporada», desvela el preparador naranja, Julio Delgado, ansioso por el estreno de su equipo en la competición el sábado. El campeón copero de Rusia, el Laguna Uor, será su rival en la semifinal, a las 16 horas. Desde las 18.30, el Kick Off, anfitrión y ganador de la Copa italiana, y el subcampeón ucraniano, el BudStar, se jugarán la otra plaza en la final del domingo a las 15 horas. Los perdedores tendrán que verse las caras justo antes, a las 13.

En el primer desafío internacional del Burela, Delgado podrá contar con todas sus futbolistas, incluida la última en llegar, la brasileña Jane Marques. «Llegamos muy bien físicamente tras una pretemporada exigente y tremendamente motivados», desvela el entrenador salmantino sobre un conjunto que desde que volvió a los entrenamientros triunfó en todos sus partidos de preparación contra O Fisgón, Ourense, Bilbo y Rodiles.

Uno de los hándicaps que ha de salvar la escuadra mariñana es la del escaso conocimiento de sus rivales, debido a la aún precaria expansión del fútbol sala femenino. «Hemos visto vídeos del Laguna Uor, entre ellos la final de Copa contra el Aurora», explica Delgado, quien alerta del «buen nivel físico, intensa presión y fiable defensa» de las jugadoras rusas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Burela FSF, a la conquista de Europa