La aseguradora vela porque el barco de Celeiro encallado en Escocia no contamine

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

MELVIN REDEKER

Ante la imposibilidad de sacarlo del islote donde naufragó, el Coelleira cumple tres semanas a merced del Mar del Norte

27 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres semanas han pasado desde que encalló en el noreste de Escocia el palangrero Coelleira, de bandera inglesa y propiedad de un armador de Celeiro (Viveiro). Ante la imposibilidad de recuperarlo y de retirarlo del islote rocoso de Vee Skerrries, cerca de la isla de Papa Stour, allí continúa, a merced del Mar del Norte. Un remolcador contratado por Murimar, la aseguradora del pesquero, vela porque no contamine.

Monta guardia, para recoger cualquier cosa que salga de lo que queda de un pesquero de treinta metros de largo que naufragó el 4 de agosto en Shetland, un archipiélago situado entre las islas Feroe (Dinamarca), el suroeste de Noruega y el norte del Reino Unido. Sobre la mesa, a la espera de que las condiciones lo permitan, continúa la retirada del combustible y de los aceites, pensando en sacarlo después de allí.

El accidente marítimo sucedió cuando regresaba a puerto para descargar los alrededor de 20.000 kilos de pescado que había capturado. Pasaban de las dos de la madrugada, hora española, y los quince tripulantes se reunieron en cubierta, vestidos con los trajes de supervivencia, a la espera del helicóptero que minutos después los rescató sanos.