Cuenta atrás en las obras de tres colegios

María Cuadrado Fernández
MARÍA CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

En los CEIP número 1 de Foz, Cervo y Virxe do Carme de Burela los trabajos marchan «a bo ritmo», dice la Xunta

23 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La previsión de la Xunta es que el grueso de los trabajos de reforma integral y de mejora de eficiencia energética que se ejecutan actualmente en tres colegios mariñanos ?CEIP número 1 de Foz, CEIP de Cervo y CEIP Virxe do Carme de Burela? estén finalizados antes del inicio del curso escolar ?previsto para el 11 de septiembre?, con el objetivo de interferir lo mínimo posible en la actividad lectiva. Los trabajos marchan «a bo ritmo», según la delegación territorial, que fija actualmente la ejecución entre un 70 y un 80 %.

Estas obras, con un presupuesto que supera los 2,6 millones, se financian con cargo al superávit de 2018 y, en el caso del colegio de Foz, es la actuación más costosa de las que se ejecutan actualmente en ocho centros educativos de la provincia.

La remodelación del colegio focense fue adjudicada en 943.380,87 euros a la empresa Ogmios. Entre otras mejoras, se sustituirán las ventanas y las persianas en los dos edificios, se creará un gran patio cubierto entre edificaciones, se colocará ascensor y escalera de evacuación, se redistribuirán los espacios administrativos... además de desarrollar diferentes medidas para ahorrar en consumo de energía.

CEIP cervense

En el CEIP de Cervo, con 815.989,38 euros de presupuesto, a cargo de Ogmios Proyecto S.L., se instalará una nueva caldera de biomasa, se cambiarán las ventanas, se instalará un ascensor para ocho personas, se reformarán los aseos y se colocará falso techo acústico en las aulas, biblioteca, comedor, área de profesores y administrativa, entre otras medidas, entre otras.