El PP pide en el Congreso detalles sobre el pago de autovías como la A-8 que planea el Gobierno

El diputado viveirense Jaime de Olano ha registrado una iniciativa para que el Ejecutivo aclare qué colectivos se verán afectados por la tasa


Viveiro / La Voz

Los diputados del PP por la provincia de Lugo en el Congreso Jaime de Olano, de Viveiro, y Joaquín García Díez, de Lugo, exigen al Gobierno que precise cómo le va a afectar a la provincia el pago de autovías como la A-8 o la A-6 que planea el Gobierno dirigido por Pedro Sánchez. Con ese fin acaban de registrar unha iniciativa en la que también demandan que el Ejecutivo central aclare cuáles serán los colectivos que se verán afectados por la imposición de esta tasa, así como el importe total a abonar por un usuario medio en cada una de las vías que se someterían a pago. En total, de aplicarse esta medida, en la provincia de Lugo se verían afectados 215 kilómetros que hasta ahora son de uso gratuito: 110 en la autovía A-6 y 105 en la del Cantábrico. «Continúa con este globo sonda, sendo moi alarmante que non explique cal é a súa proposta, contías ou recorridos afectados. Consideramos que non é de recibo que aínda non se dixese se van pagar os autónomos, os transportistas, os gandeiros, os xubilados... Aínda que digan que será algo simbólico, o que pretenden facer é unha suba de impostos en toda regra», señalan los populares De Olano y García Díez. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP pide en el Congreso detalles sobre el pago de autovías como la A-8 que planea el Gobierno