La ballena tapiega protagoniza sus últimos 90 kilómetros de película

El cadáver fue trasladado desde Navia a Gijón custodiado por la Benemérita


NAVIA / LA VOZ

La ballena varada el miércoles en una cala de Tapia ya se encuentra en las instalaciones de Cogersa en Gijón. Llegó tras recorrer los 90 kilómetros que separan este lugar de la capital naviega, adonde llegó el viernes por la noche tras protagonizar uno de los operativos de rescate más seguidos de los últimos tiempos en la zona. Más de seis horas necesitaron los operarios para lograr depositarla en suelo firme. En un principio se creía que la ballena pesaba unas 30 toneladas, pero se constató que eran 47 debido, principalmente a la cantidad de agua que contenía el cadáver.

El animal permaneció toda la madrugada en el puerto de Navia para que expulsase parte de esa agua y facilitar su transporte por carretera. A las 11.00 horas de este sábado partió de Navia montada en un camión especial que recorrió 90 kilómetros por autovía custodiado por la Guardia Civil. Los conductores se sorprendían al ver sobre la plataforma un animal de 22 metros de largo. Al cuerpo del rorcual hembra se le practicará la necropsia. Después, será enterrada para que se descomponga y poder aprovechar su esqueleto para alguna exposición museística. Los Concejos de Navia y Valdés ya lo han pedido oficialmente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La ballena tapiega protagoniza sus últimos 90 kilómetros de película