Comercio y Concello de Mondoñedo también le plantan cara al plástico

ANDRÉS VÁZQUEZ / S.O. MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Setenta establecimientos regalarán a sus clientes 3.000 bolsas de tela reutilizables

16 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Concello de Mondoñedo y Asociación de Comerciantes, Industriales y Autónomos de Mondoñedo han decidido sumarse a la lucha contra los plásticos. Confiando en la cooperación e implicación de los clientes de los setenta establecimientos adheridos a la patronal mindoniense, repartirán 3.000 bolsas de tela reutilizables.

Dentro de sus posibilidades, comerciantes y autoridades locales de Mondoñedo se suman a los esfuerzos para luchar contra el cambio climático. Parten de la premisa de que todos los ciudadanos pueden aportar, por poco que sea, para contribuir a la conservación del planeta.

Con iniciativas como esta, en Mondoñedo tratar de sumar granitos de arena al combate contra la contaminación de la planeta. Con ese espíritu surge una iniciativa en la que colaboran el Concello que preside Elena Candia y la Asociación de Comerciantes de Mondoñedo, que preside Ángel J. Marful Castañal. Cada uno de los más de setenta establecimientos asociados a la patronal va a entregar una bolsa de tela reutilizable con cada compra. Así hasta agotar las 3.000 bolsas que se van a repartir, aunque a través de ellas el mensaje de la campaña se prolongará en el tiempo.

Desde la asociación de comerciantes apuntan que, además de ayudar al medio ambiente reduciendo el consumo de plástico, este movimiento busca potenciar el comercio mindoniense, pues las bolsas llevarán impresos eslóganes como «Comprándolle ao teu veciño, medra o teu pobo», lo que ayuda a construir una imagen de marca propia de Mondoñedo. El comercio de proximidad se reivindica al mismo tiempo que contribuye y llama al conjunto de la sociedad a plantarle cara al plástico.