Las fiestas de Vegadeo brillan más con los fuegos artificiales

Andrés Vázquez / y. g. VEGADEO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

La carrera Vuelta a Piantón precede hoy a una noche amenizada por las orquestas Capitol y Cinema

14 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de abrir boca con la Note Celta del pasado sábado, las patronales del Vegadeo ya están aquí. No hay más esperas para disfrutar de los cuatro días de fiesta que quedan por delante. La mañana de hoy es el primer asalto de las innumerables jornadas que restan, pues desde las 11.00 horas se van a suceder las citas. A esa hora sale un pasacalles compuesto por gaiteiros, a los que se unirán a la una de la tarde los Gigantes y Cabezudos para continuar con la ronda.

Habrá que esperar a las 19.30 para seguir con más actividades, que tomarán forma de competición deportiva. Convocando a todos en las inmediaciones del recinto ferial, saldrá alrededor de las ocho de la tarde la tradicional carrera de cross Vuelta a Piantón, que cuenta con categorías para todas las edades desde los 16 años. El recorrido es de 3.330 metros y discurre por el cauce del Suarón, regalando bonitas estampas tanto corredores como curiosos que se acerquen a ver pasar a los deportistas. Esta es una de las tradicionales citas que reafirman el compromiso con el deporte de Vegadeo, para la que todavía es posible apuntarse en la propia línea de salida, hasta las siete de la tarde.

La noche estará tomada por la primera de las tres verbenas que se avecinan. Las orquestas Capitol y Cinema sonarán desde las 23.00 horas, aunque uno de los momentos más esperados de hoy será la sesión de fuegos artificiales, que a las 00.30 despedirán las fiestas hasta el nuevo día.