Dos hombres y una mujer huyen de un banco de Ribadeo al levantar sospechas

La Guardia Civil detuvo a uno y busca a sus cómplices, con antecedentes por robo


ribadeo / la voz

Dos hombres y una mujer con acento sudamericano levantaron este martes sospechas por su actitud en una sucursal bancaria de Ribadeo. Con auriculares y comunicándose entre sí, permanecían dentro sin hacer ninguna gestión ni dar explicaciones convincentes cuando intentaban atenderles. Personal del banco alertó a la Guardia Civil. Cuando apareció una patrulla e intentó identificarlos, salieron huyendo. Tras perseguirlo por varias calles, a pie y en coche, uno fue detenido en el lavabo de un bar donde intentaba esconderse. Los otros dos, un hombre y una mujer ya identificada, escaparon. La Guardia Civil los busca, porque los dos de los que dispone de datos tienen antecedentes por robos por el método del descuido, algunos en entidades financieras.

Se supone que es lo que intentarían hacer en el banco próximo a la plaza de abastos de Ribadeo donde, pasada la una de la tarde de este martes, empezó una persecución que llamó la atención por el despliegue de la Guardia Civil. Con doble nacionalidad, cubana y colombiana, al detenido le imputan un delito de resistencia a la autoridad y desobediencia porque empujó a uno los agentes en su huida, explican fuentes oficiales. Pese a los controles montados por la Guardia Civil, los dos otros continuaban fugados al cierre de esta edición.

Testigos presenciales cuentan que al detenido lo sacaron esposado del bar donde intentó ocultarse. También explican que personal del banco acudió a declarar al cuartel de la Guardia Civil.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dos hombres y una mujer huyen de un banco de Ribadeo al levantar sospechas