Tráfico reforzará el control en A Mariña del 14 al 18 con vehículos identificados y camuflados

Vigilará el consumo de alcohol y drogas al volante, la velocidad o el uso del cinturón y del teléfono móvil


viveiro / la voz

«Todos los medios disponibles, entre ellos la nueva furgoneta con colores comerciales», empleará la Guardia Civil en el refuerzo del control del tráfico que aplicará desde este miércoles día 14 hasta el domingo 18. Con el objetivo de «reforzar la seguridad en las carreteras de la provincia», hará controles de alcohol, drogas, velocidad, uso del cinturón y teléfono móvil.

Cuatro de las cinco carreteras que pasan por la provincia en las que Tráfico prevé «una mayor densidad de circulación» discurren por A Mariña: la A-8, la LU-P-0610 que conduce a Fuciño do Porco (O Vicedo), la LU-P-6412 que lleva a As Catedrais y la N-640, en Meira.

En un plan coordinado desde Lugo, la Guardia Civil intensificará su presencia «en las localidades donde se celebran fiestas populares, reforzando en horarios nocturnos», porque intenta disuadir y, en lo posible, evitar prácticas que ponen en peligro la seguridad vial. Entre ellas, conducir bajo los efectos del alcohol o tras haber consumido drogas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Tráfico reforzará el control en A Mariña del 14 al 18 con vehículos identificados y camuflados