Las lluvias ayudaron a dar por controlado el incendio en Valdés

La Voz VALDÉS / LA VOZ DE ASTURIAS

A MARIÑA

@AT_BRIF

La climatología y el trabajo efectuado por los bomberos permitía a media de tarde ayer el paso a fase de alerta, de carácter preventivo

12 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Poco antes de las doce del mediodía de ayer, la consejera de Presidencia, Rita Camblor, procedía a declarar la reducción a situación cero, en fase de emergencia, el Plan de Incendios Forestales en el Principado (INFOPA) por el incendio forestal de La Vega, Paredes, Valdés. El director de extinción de este incendio forestal lo dio por controlado, después de que los efectivos pasaran toda la noche trabajando. El retén que permaneció movilizado estaba integrado por bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de Valdés y Pravia, junto a trabajadores de empresas forestales. A primera hora del domingo continuaban las labores de extinción, pero ya a media tarde, «a la vista de las condiciones meteorológicas, con la lluvia caída, junto al trabajo efectuado por los efectivos de Bomberos», el Principado pasó a la fase de alerta, de carácter preventivo.

Hubo 22 efectivos en la zona

En la zona trabajaron un total de 22 efectivos y se dispuso de siete autobombas, además de una máquina bulldozer y miniretro.