Regresó la tripulación del barco de Celeiro que sigue rompiéndose en Escocia mientras le buscan tumba


viveiro / la voz

Ya han regresado a España los quince tripulantes del Coelleira, el palangrero de Gran Sol de bandera británica y propiedad de armadores de Celeiro que el pasado domingo de madrugada embarrancó en un islote del noroeste de Escocia. Sanos y salvos, preparados con sus trajes de supervivencia, los recogieron los servicios de salvamento marítimo británicos de las rocas de Vee Skerries, al noroeste de la isla de Papa Stour, en el archipiélago de Shetland.

Allí continúa, semihundido, volcado sobre su costado de babor, un pesquero que no ha sido posible reflotar en los intentos realizados el miércoles y el jueves por un remolcador. A merced de las olas y batiendo contras las rocas, sigue rompiéndose un barco para el que las autoridades continúan buscando una tumba, un lugar donde hundirlo. Todavía no se ha decidido cómo sacarlo de Vee Skerries, previo vaciado de combustible y aceite. Los 20.000 kilos de pescado que llevaba a bordo se han perdido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Regresó la tripulación del barco de Celeiro que sigue rompiéndose en Escocia mientras le buscan tumba